WILD CAMP
Wild Camp es un campamento en la naturaleza para niños y niñas de 6 a 12 años. Un lugar que para muchos será la primera ocasión en la que permanezcan alejados de sus familias durante varios días. Por esa razón, nuestra responsabilidad nos obliga a proporcionales una experiencia que vaya más allá de una sucesión de actividades. Nuestro campamento logrará hacerles sentir en un entorno seguro y cálido que les facilite vivir esta experiencia como una vivencia inolvidable. Para los que repiten, habrá nuevas aventuras y enigmas que descifrar.
Este campamento es un lugar para hacer auténticos amigos. En nuestro campamento las presiones de la escuela desaparecen y ese entorno relajado facilita la creación de relaciones de amistad. Toda la diversión que compartirán como cantar, jugar, reír, hablar les creará un vínculo duradero y auténtico. El campamento es amistad.
Es un campamento es un lugar para reforzar habilidades sociales. Venir a nuestro campamento significa unirse a una comunidad donde cada uno debe ponerse de acuerdo para cooperar y respetar a los otros. La vida en el campamento les obligará a compartir tareas, resolver conflictos y ver de primera mano la importancia de la sincera comunicación. El campamento construye trabajo en equipo.
Este campamento es un lugar para desarrollar la independencia. Nuestro campamento es un lugar ideal para que los niños y las niñas practiquen la toma de decisiones por ellos mismos sin padres y maestros guiando cada uno de sus movimientos. Manejando sus elecciones diarias en un entorno seguro y apreciando la libertad de poder elegir. Nuestro campamento ayuda a los niños a desarrollar quién son.
Este campamento es un lugar para experimentar el éxito y desarrollar la seguridad en sí mismo. Nuestro campamento ayuda a los niños y las niñas a desarrollar seguridad en sí mismos y autoestima, liberando de competición académica, social y física. Con nosotros los niños y niñas tendrán la oportunidad de tener éxito cada día. Nuestro campamento enseña a los niños/as que ellos/as pueden.
Es sobre todo un lugar para conectar con la naturaleza. Nadie duda de los beneficios que tienen las actividades en la naturaleza para los niños y las niñas. Multitud de investigaciones demuestran que las actividades al aire libre mejoran su desarrollo intelectual, emocional, social, espiritual y físico. Para nosotros, la naturaleza reúne tres aspectos que favorecen su idoneidad como lugar de juego y esparcimiento para nuestros hijos e hijas:
- Su diversidad sin fin. Los espacios naturales son únicos y atractivos para los niños como zonas de juego. Bosques, playas,... permiten a los niños y niñas liberar su energía, gritar, mancharse las manos y la ropa, explorar el entorno y descubrir las pequeñas maravillas que les rodean.
- No han sido creados por los adultos. Todos los equipos fabricados y todos los materiales de instrucción para interiores producidos por los mejores educadores en el mundo no pueden sustituir a la experiencia primaria del juego en sintonía con la naturaleza. No pueden reemplazar el momento sensorial donde la atención de un niño es capturada por los fenómenos y los materiales del entorno. Un amanecer, las estrellas, un río...
- Producen un sentimiento de intemporalidad. Los paisajes, árboles, ríos que se describen todavía existen los cuentos de hadas y mitos de hoy. La naturaleza es el escenario común a multitud de generaciones que han pasado antes por esos mismos lugares.
Es un campamento donde se realiza actividad física diaria. Nuestro campamento proporciona una maravillosa oportunidad para moverse al aire libre. Los niños y las niñas en las ciudades no disponen de las oportunidades para realizar actividad física diaria en la naturaleza, generando un exceso de sedentarismo y energía contenida que genera desajustes en el comportamiento. Nadar, correr, saltar, trepar, caminar. Nuestro campamento es acción.
Es un campamento con tiempo para juego libre. Libre de rutinas y reglas que los juegos tienen en la escuela o en su casa. El campamento les proporciona el tiempo necesario para sencillamente jugar.
Es un lugar para desconectar de la tecnología. Cuando los niños se toman un descanso de la Tv o los videojuegos redescubren su poder creativo y se comprometen con el mundo real, la gente real, las actividades reales y las emociones reales. Descubren que siempre hay montones de cosas que pueden hacer. El campamento es real.
Es un lugar para descubrir nuevas habilidades e intereses. Nuestro campamento amplía las habilidades de los niños y la posibilidad de descubrir actividades más allá de las que experimentan cada día en su vida cotidiana.
Es, sobre todo, un lugar para soñar. Convertir este campamento en una experiencia inolvidable es nuestro objetivo y nuestra ilusión.
Fecha:
Albergue "El Quinto Pino" (Talayuela)
Del 24 al 30 de junio de 2016
Albergue "José Paniagua" (Collado de la Vera)
Del 1 al 8 de julio de 2016
¡Nos vemos en Collado de la Vera y Talayuela!
Información e inscripciones en el 91 525 04 23
Para confirmar inscripción online